Programa de Formación en Ginecología Infanto Juvenil 2011

 

Los médicos participantes, con programa preestablecido, realizarán rotaciones por distintos Servicios y consultorios especializados, previamente seleccionados, donde recibirán los conocimientos teórico práctico de los temas asignados.

Las clases teóricas se dictarán en los respectivos Servicios en los que rote el alumno, además de la obligatoriedad de asistir al Curso Anual de SAGIJ (una vez por es durante 10 meses). Se ofrecerán otro Cursos optativos relacionados con la Ginecología Infanto-Juvenil. Además recibirán clases especializadas dictadas periódicamente por los miembros del Comité Asesor de SAGIJ.

Al fin de cada rotación, los alumnos serán evaluados con un examen teórico y demostración de aptitudes y capacidades a través de resolución de casos clínicos.

Durante el curso del año deberán desarrollar una monografía con tema por asignar, supervisados por un tutor especializado según la temática del trabajo.

Al fin del Programa de Formación, rendirán un examen final que consistirá en:
Presentación de la monografía.
Presentación y defensa de casos clínicos
Multiple choice (50 preguntas)

Con la aprobación del examen, queda certificado por SAGIJ como pediatra o ginecólogo capacitado en Ginecología Infanto-Juvenil, avalado por la Universidad Nacional de La Plata y con puntaje para la obtención del Fellow de FIGIJ.

Examen Programa de Formación en Ginecología Infanto Juvenil:
Lunes 5 de diciembre de 2011


EXAMEN VI PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GINECOLOGÍA INFANTO JUVENIL

Este consta del examen teórico (50 preguntas tipo múltiple choice) y la parte práctica (resolución de 10 casos clínicos) siendo evaluados previamente el trabajo realizado durante todo el año durante los trabajos prácticos en las diferentes rotaciones y la Monografía..La duración del mismo fue de 3 horas.

Fueron aprobadas en forma satisfactoria y por lo tanto Certificadas en Ginecología Infanto Juvenil las Dras: Constanza Saravia (Argentina), Analia Romero, (Argentina) Mirella Malqui Mejia (Perú), Rasalbina Hurtado (Venezuela) Carolina Jácome Aristizabal (Colombia), Cecilia María Gómez Meléndez (Perú) y como Pediatra con Orientación en Ginecología Infanto Juvenil La Dra Clara Valeri (Argentina).

Nuestras más sinceras felicitaciones!!! Y esperemos puedan desarrollar en sus lugares de trabajo todo lo aprendido ,y trabajar en pos de la Ginecología Infanto Juvenil no solo en nuestro país ,sino en todo Latinoamerica,desde el equipo docente las recordaremos con mucho afecto ,y sepan que SAGIJ siempre estará abierta para Uds.

Dra. Gabriela Kosoy

 
   
 
Cuanto es 4%2 ? 
 
 
     
     
 
SAGIJ
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9° piso "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Mail: sagij@sagij.org.ar
         
© Copyright 2004 / 2011 - Todos los derechos reservados