Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Eventos

Congreso Mundial de FIGIJ - Belgrado 2023

Flyer WCPAG

Queridos todos

Han pasado tres meses desde mi último mensaje para ustedes mientras continuamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia global que ha causado tanta interrupción.

También seguimos preocupados por el racismo y las disparidades que persisten en todos los sistemas, incluida la atención médica, y buscamos abogar por la justicia y la equidad racial.

Aunque continuamos experimentando un momento difícil en el trabajo y en casa, ha habido algunos resultados positivos, incluidas nuevas formas de trabajo. A nivel práctico, el bloqueo ha permitido que las reuniones virtuales se realicen con mayor frecuencia con una mayor disponibilidad de los miembros de la Board lo que sus nuevos Grupos de Trabajo han comenzado a funcionar.

El principal de ellos es el Grupo de Trabajo sobre la revisión de nuestros Estatutos. Este trabajo de maratón que busca aclarar y simplificar los Estatutos, se convocó hace menos de seis meses y ha logrado completar su tarea. Se ha discutido un borrador a nivel de la Board y los toques finales deberían estar completos para fines de junio. Luego, el borrador se distribuirá a todas las Sociedades Nacionales y Miembros Individuales por un período de consulta de tres meses antes de una votación electrónica final. Un agradecimiento especial a Gabriele Tridenti, que ha presidido valientemente este grupo, a Irene Dingeldein, Deborah Laufer y Marisa Labovsky, que han apoyado a Gabriele en esta tarea.

Los nuevos Estatutos permiten la votación a distancia en futuras Asambleas Generales sujetas al pago previo de sus cuotas FIGIJ que estamos tratando de alentarlo a pagar durante los tres años entre Congresos.

Hemos introducido el concepto de representación regional establecida en el Board y una garantía de que al menos un miembro de la Junta será de cada uno de los seis continentes.

Los Estatutos también están destinados a aclarar problemas financieros e introducir una nueva flexibilidad al tiempo de garantizar la seguridad financiera y la probidad para la organización.

Anna Torres continúa sentando las bases para el nuevo Grupo de Trabajo de Educación y Recursos y ha logrado reclutar voluntarios de la gran familia FIGIJ para ayudarnos. Entre sus tareas destaca la revisión de todo el material educativo en el sitio web, pero también la introducción de seminarios web que pueden ser multilingües y multirregionales. Esperamos una nueva iniciativa con ALOGIA en primera instancia.

Evelien Roos y Judy Simms-Cendan encabezan un Grupo de Trabajo de Abogacía y Estrategia.

Estoy muy contento y encantado de informarle que ahora podemos anunciar el lugar y la fecha para el próximo Congreso Mundial de FIGIJ, nuestro vigésimo. Esto se llevará a cabo bajo la guía experta de Zoran Stankovic en Europa Central - Belgrado, Serbia para ser precisos - y las fechas provisionales se fijaron para marzo de 2023. Se adjunta una presentación de diapositivas para su información y estoy seguro de que Zoran y su equipo organizará un Congreso para recordar, lleno de calidez, entusiasmo e inclusión y con un alto contenido científico. Además, estamos buscando activamente crear un Congreso para que aquellos de ustedes que no pueden viajar puedan unirse a nosotros de forma remota. Sin embargo, el contacto humano que nos hace lo que somos significa que su presencia física será mayor.

Se han ordenado nuevos banners para promover FIGIJ, se planea una campaña para el otoño y la reunión de FIGO en Ruanda se ha retrasado hasta diciembre, al igual que otros congresos en los que esperábamos exhibir PAG. Además, como actual presidente de EURAPAG, también espero poder compartir con ustedes un nuevo plan de estudios paneuropeo para la capacitación PAG de subespecialidad a finales de este año. Esto se ha creado en colaboración con la Junta Europea y el Colegio de Obstetricia y Ginecología como resultado del nuevo Currículo Europeo de Obstetricia y Ginecología. Espero que esto sirva como palanca para la aceptación gradual de PAG como una subespecialidad formal dentro del mundo de Obstetricia y Ginecología.

Debo agregar que hemos tenido un "FIGIJ primero" con nuestro exitoso primer examen oral virtual remoto para el Examen Internacional de Becas en Ginecología Pediátrica y Adolescente (IFEPAG), ¡con suerte el primero de muchos otros! Un agradecimiento especial a Symphorosa Chan por todo su arduo trabajo y compromiso. El examen demuestra ser una buena oportunidad para garantizar el control de calidad dentro de nuestros centros de capacitación PAG. Intente y promueva el examen IFEPAG entre sus pares a medida que PAG continúa expandiéndose.

Finalmente, manténgase al día con nuestro sitio web. Se están subiendo muchas actividades nuevas en línea y nos gustaría compartirlas con usted.

Planeo ponerme en contacto con todos ustedes pronto con el borrador de los Estatutos y deseo proponer que después de haber tenido el Congreso Mundial más reciente en Australia seguido de Europa que las Américas busquen organizar el próximo! Comida para el pensamiento!.

Con mis mejores deseos

Paul Wood
Presidente FIGIJ

PD Siéntase libre de pasar estos mensajes de correo electrónico a sus colegas y publicar el contenido en los sitios web de su país. ¡Gracias!

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002