Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

La reducción del embarazo adolescente es debido al acceso a anticonceptivos y no a menor actividad sexual

Artículo publicado en www.npr.org 

Del año 2007 al 2013, la tasa de nacimientos en madres adolescentes de 15 a 19 años se redujo en 36%, y la tasa de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años se redujo en 25% del 2007 al 2011 de acuerdo a información publicada por el Gobierno Federal en:http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr63/nvsr63_04.pdf

Sin embargo, esta reducción no se debió a que los adolescentes se hubiesen abstenido de tener actividad sexual. De acuerdo al estudio publicado en línea en el Journal de Salud Adolescente, la intensidad de la actividad sexual en adolescentes durante ese periodo no cambió. Tampoco se debió a una mayor prevalencia de abortos. El aborto ha venido declinando entre todos los grupos etáreos y particularmente entre adolescentes.

Los investigadores del Guttmacher Institute y de la Universidad de Columbia han encontrado que los cambios se han debido a la “mejora en el uso de anticonceptivos” durante el periodo de estudios.

“Por definición, si los adolescentes están teniendo la misma cantidad de sexo, pero se están embarazando menos, es porque están utilizando anticoncepción”, eso es lo que declara Laura Lindberg, la autora lider del estudio e investigadora del Instituto Guttmacher.

Ningún método anticonceptivo destacó de manera singular por su efectividad de acuerdo a los investigadores. Lo que descubrieron era que los adolescentes utilizan anticonceptivos de manera más frecuente, combinando métodos con mayor frecuencia, y utilizando métodos más efectivos como la píldora anticonceptiva, los DIUs y los implantes.

Para leer el artículo completo en inglés, hacer click en:
http://www.npr.org/sections/health-shots/2016/08/31/492101014/drop-in-teen-pregnancies-is-due-to-more-contraceptives-not-less-sex?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=npr&utm_term=nprnews&utm_content=20160831 

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)