Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

OMS: Prevencion de la posible transmisión sexual del virus Zika

Nos gustaría informarles que la orientación provisional de la OMS sobre “Prevencion de la posible transmision sexual del virus Zika” ha sido publicada.

Se puede encontrar en: http://www.who.int/csr/ resources/publications/zika/ sexual-transmission- prevention/es/

A continuación se muestran los mensajes clave y los cambios notables.

Mensajes clave

  • La OMS ha actualizado su orientación provisional sobre la prevención de la transmisión sexual del virus Zika para tener en cuenta nuevas pruebas sobre el tema, y como parte de un compromiso de actualizar la orientación sobre éstas y otras cuestiones que se aprenden más sobre el virus Zika y sus complicaciones .
  • Los cambios notables incluyen:
    • para las regiones CON transmisión activa del virus Zika, la OMS recomienda el asesoramiento correcto y que a las mujeres se les ofrecerá una gama completa de métodos anticonceptivos que permitan la elección informada con respecto a si y cuándo quedarse embarazada.
    • para regiones SIN transmisión activa del virus Zika, la OMS recomienda sexo seguro o la abstinencia durante un período de 6 meses para los hombres y las mujeres que regresan de las zonas de transmisión activa (si están tratando de concebir o no). Tenga en cuenta que esta recomendación se aplica tanto a hombres y mujeres, si presentan síntomas o no. En la guía provisional del 7 de junio, la OMS recomienda un mínimo de 8 semanas si la persona que regresa de un área donde se sabe que ocurra la transmisión era hombre y no muestra síntomas.

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)