Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 15 de febrero del 2018: Fecha límite de aplicación

imagen programa¿Qué es el PLSI?

El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) es un programa de formación desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contribuir a fortalecer la capacidad nacional en salud internacional. El Programa de nueve meses está ubicado dentro del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) e incluye componentes virtuales y presenciales.

Objetivo

Contribuir al logro de los mandatos regionales y globales mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países en las Américas para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

¿Por qué participar?

La necesidad de líderes capacitados para abordar el entorno global complejo actual es imperiosa. La Estrategia de acceso universal a la salud y cobertura universal de salud, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y otros acuerdos regionales y globales establecen un conjunto ambicioso de prioridades y compromisos, los cuales requieren de una acción intersectorial e internacional para su logro de una manera equitativa y solidaria. Al mismo tiempo, el desarrollo de nuevas tecnologías, la expansión del comercio, la creciente migración de las poblaciones, y enfermedades emergentes y reemergentes han creado nuevas y urgentes exigencias para los Estados. A los líderes se les pide cada vez más que formulen y ejecuten acciones tomando en cuenta tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales y que cumplan con mandatos regionales y globales en un ambiente compuesto de nuevos actores, alianzas y estructuras. Se les exige acciones que transcienden los sectores y las fronteras para lograr el equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y el derecho a la salud, y para desarrollar políticas públicas que abordan estos desafíos mientras contribuyen a una mayor equidad global.

El PLSI colabora con los Estados Miembros de la OPS en abordar esta necesidad a través del desarrollo de capacidad en seis áreas de competencia clave: análisis del entorno; formulación de políticas y toma de decisiones; negociación y abogacía; gestión de proyectos y cooperación; producción e intercambio de conocimiento; y comunicación.

Requisitos para aplicar

  • Ser un profesional graduado de un programa universitario de duración igual o superior a ocho (8) semestres académicos, aprobado por el ministerio de educación nacional.
  • Poseer un mínimo de tres años de experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública. relaciones internacionales o áreas afines. La experiencia puede ser en servicios, docencia y/o investigación.
  • Tener empleo actual a nivel directivo o gerencial en salud pública, desarrollo, relaciones internacionales o un campo relacionado en una institución dedicada al bien público en un Estado Miembro de la OPS/OMS.
  • Ser ciudadano o residente de un Estado Miembro de la OPS/OMS.
  • Poseer conocimiento excelente de español o de inglés, con una habilidad básica para comprender y leer en el otro idioma.
  • Poder dedicar aproximadamente 20 horas semanales al Programa, incluyendo de dos (2) a cuatro (4) horas por semana para sesiones sincrónicas virtuales.
  • Tener acceso a Internet (velocidad mínima 64K) y audio.

¿Cómo aplicar?

Los candidatos elegibles deben presentar los siguientes documentos a la oficina de OPS/OMS en su país de residencia:

  • Formulario de aplicación completado: Puede descargar el formulario aquí en MSWord o PDF ó puede solicitarse a través de la Representación de la OPS/OMS en su país
  • Curriculum vitae: El currículo no debe ser más de cinco páginas y no debe incluir certificados o constancias de participación en cursos, talleres, seminarios, etc. que no condujeron a un grado
  • Copia del diploma de grado
  • Copia del diploma de posgrado (si aplica)
  • Carta de respaldo de institución laboral que certifica su acuerdo con su participación en el Programa, incluyendo el tiempo necesario para dedicarse medio tiempo de sus horas laborales al Programa y la intención de mantener su empleo durante el mismo
  • Se le invita a presentar cartas de referencia, aunque no son un requisito.

Otras consideraciones:

  • Debe presentar los documentos a la oficina de OPS/OMS en el país de residencia
  • Los documentos deben someterse en formato electrónico, adjuntando los archivos de los documentos por separado.
  • No debe someter documentos originales ya que estos no se devolverán
  • No se considerarán solicitudes incompletas (en las que faltan uno o más de los documentos requeridos).
  • Se invitarán únicamente a los candidatos principales a una entrevista de país. Los resultados serán enviados a la sede de la OPS en Washington,D.C., EUA como insumo al proceso de selección final.

Formularios para aplicar e información de contacto

Contacto

Para mayor información, sírvase comunicarse con el punto focal de Recursos Humanos para la Salud (HSS/HR) o de Sistemas y Servicios de Salud (HSS) en la Representación de OPS/OMS en su país de residencia o al

Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI)
Departamento de Sistemas y Servicios de Salud
Organización Panamericana de la Salud
525 Twenty-third St., NW
Washington,DC 20037-2895
Tel: (202) 974-3803
Fax: (202) 974-3612

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas importantes

  • 15 de febrero del 2018: Fecha límite de aplicación
  • Principios de abril: Notificación de participantes seleccionados
  • Fines de abril: Orientación para el aprendizaje virtual
  • Principios de mayo: Comienzo del programa
  • Diciembre: Finalización de módulos virtuales
  • 31 de enero del 2019:Entrega de trabajos finales

* Las fechas propuestas pueden variar

Más información en : http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12754&Itemid=3499&lang=es#forms-and-applications

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)