Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

Comunicado de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil

En vista de los hechos acontecidos recientemente con respecto a los casos denunciados de Abuso Sexual difundidos a través de los medios de comunicación, la SAGIJ, que permanentemente está presente en la lucha contra los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescente a través de la educación de la comunidad médica así como de la población vulnerable, expresa la necesidad de llevar a la luz estos casos y promueve su difusión así como el acompañamiento a las víctimas, ya que estos casos de violencia se llevan a cabo en el ámbito privado en situaciones de poder en las cuales un adulto del ámbito de la confianza del menor aprovecha esta situación para perpetrar estos hechos que dejan huellas indelebles en la psiquis de la víctima, muy difíciles de superar y de expresar.

Por lo tanto esta Sociedad alerta sobre la gravedad de estos hechos, que son delitos y deben ser denunciados si tenemos contacto con menores en esta situación. La falta de su denuncia implica otro delito que es el abandono de persona.

Asimismo llamamos a la reflexión acerca de estos hechos que nos llevan a recalcar la importancia de escuchar a nuestros niños, niñas y adolescentes y no descreer de su relato. Muchas veces logran revelar estas situaciones luego de años de padecer esta violencia en la intimidad de su círculo de confianza.

El sistema de Salud no debe permanecer al margen y todos los que formamos parte de él independientemente de nuestra posición o jerarquía estamos involucrados en la protección de nuestros menores, siendo nuestra obligación denunciar si pesquisamos estos casos a través de la consulta.

No es nuestro deber juzgar, pero si denunciar y proteger a la víctima en estos casos ya que muchas veces somos el único sostén para la víctima.

Como sociedad Científica que trabaja con esta población vulnerable subrayamos nuestro compromiso y nuestro enfoque multidisciplinario para la pesquisa, tratamiento y seguimiento de estos casos.

Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil
Comisión Directiva

Comisión Científica

Logo SAGIJch

 

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)