Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

Plan ENIA: Lineamientos para el Abordaje Interinstitucional de los Abusos Sexuales y Embarazo forzado en la niñez y adolescencia

Dadas las altas tasas de fecundidad de niñas y adolescentes entre 10 y 14 años, producto de situaciones abusivas, el #PlanENIA se ha propuesto como uno de sus objetivos estratégicos el fortalecimiento de políticas para la prevención del abuso y la #violenciasexual hacia la niñez y la adolescencia y para el acceso a la interrupción legal del embarazo (#ILE) en el marco de la normativa vigente.

La intervención frente a los #abusossexuales demanda respuestas que tienen que ser interdisciplinarias e interinstitucionales.

Además del objetivo fundamental, que es la atención de cada una de las situaciones, hay otro objetivo, no menos importante, que es ir construyendo rutas de acción para mejores respuestas institucionales.

También se deben implementar acciones de #prevención tendientes a evitar la reiteración de episodios y el incremento de sufrimientos y daños.

Ponemos a disposición una guía de lineamientos para el abordaje interinstitucional de los abusos sexuales y embarazos forzados en la niñez y la adolescencia http://bit.ly/2kVyc4o

Acceder al Documento

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002