Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Profesionales

ESI: nueve de cada diez personas aprueba su inclusión en las escuelas

Fuente: Página 12 (https://www.pagina12.com.ar/430785-esi-nueve-de-cada-diez-personas-aprueba-su-inclusion-en-las-?ampOptimize=1)

Una reveladora encuesta sobre aborto, educación sexual, niveles de confianza/desconfianza hacia la Iglesia tras las denuncias de abuso de menores, fue realizada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir.

La encuesta de opinión sobre religión, política y sociedad, a la que tuvo acceso Página/12, será presentada este martes en el Anexo de la Cámara de Diputados.

Nueve de cada diez personas en el país aprueban la inclusión de educación sexual en las escuelas y consideran que contribuye a construir una sociedad donde las niñas y las mujeres tengan los mismos derechos que los varones. El dato es uno de los hallazgos de la “Encuesta de opinión sobre religión, política y sexualidad”, realizada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir y cuyos resultados se presentan este martes en el Anexo de la Cámara de Diputados. Entre los datos más relevantes que arroja el estudio se destaca que más de la mitad de la población está de acuerdo en que la mujer que aborta puede seguir siendo una buena creyente. Con la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, aprobada en diciembre de 2020, 7 de cada 10 personas acuerdan en que "se respetarán los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo" y "morirán menos mujeres por abortos clandestinos". El relevamiento detectó además un alto nivel de desconfianza hacia la Iglesia Católica: casi 6 de cada 10 personas confían poco o nada en ella. Lo llamativo es que entre quienes se define como católicxs hay un 45 por ciento que expresa esa desconfianza. Al mismo tiempo, casi 7 de cada 10 personas rechaza que el Estado ayude económicamente a las Iglesias para el pago de salarios a obispos y sacerdotes.

Continuar Leyendo

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)