Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Eventos

Delegación Patagonia Atlántica: Actividad en Viedma - Diversidad Sexual en Niñes y Adolescentes

DIAS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Motivo: Invitación de delegación de la SAP de comarca Viedma-Patagones para realizar actividad de actualización en Diversidad Sexual y Salud Transgénero a SAGIJ

Disertantes: Dra Sandra Magirena y Anabel Bualo

Cronograma de actividades:

Viernes 8/11

16:30 hs # encuentro con 5 mamas de niñes con distintos momentos en su transición de género.
17:30 hs # Que sabemos en el sistema de salud de diversidad sexual?
20:00 hs # Abordaje integral de la consulta
             # La necesidad de trabajo Interinstitucional – Experiencia en B Blanca

Sabado 9/11

10:00 hs # Conversatorio con la comunidad de la comarca Viedma-Carmen de Patagones

En la comarca se están comenzando a visibilizar de 3 a 8 niñes transgénero por lo que la comunidad Pediátrica se encuentra muy movilizada para acompañar sin dañar a la demanda de las familias.

Previamente a la jornada se realizó un encuentro con las mamas de los niñes para conocer la realidad, las escuelas privadas y públicas están aportando su apoyo y la población de asistencia a la salud se encuentra necesitado de soluciones, pero atentos a querer acompañar el proceso.

El día viernes asistieron alrededor de 20 profesionales de la salud entre pediatras, clínicos, generalistas, ginecólogos y esp en diagnóstico por imagen. Se encontraban desconcertados, pero con muchas ganas de comprender este nuevo desafío. Surgieron diferencias marcadas entre la atención pública y privada en relación a las capacitaciones. Los agentes de salud del área privada no acceden a las capacitaciones del sistema público. Y las escuelas locales han buscado colaboración fuera del sistema local, por lo cual se encuentran excluidos de lo que sucede. Se pudo realizar una actividad muy participativa.

El día sábado se realizó un conversatorio con la comunidad, asistieron alrededor de 30 personas, entre docentes, fonoaudiólogos, familiares de los niños transgénero y algunos médicos. Se genero un espacio para escuchar e intentar comprender entre todos lo que están viviendo. Surgieron problemáticas de la lucha por los derechos de sus niñes y las incertidumbre de las decisiones a seguir en el acompañamiento del crecimiento de sus hijos, amigos, familiares, pacientes,… esperamos haber colaborado para que se sientan acompañados por un sistema de salud con muchos errores pero con intención de acompañar y no sumar vulnerabilidades a la población diversa sexualmente.

jornada posadas

jornada posadas

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002