Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Eventos

Delegación La Plata: Se realizó la Jornada de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes con Enfermedades Crónicas

El día 17 de noviembre se llevó a cabo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata la Jornada de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes con Enfermedad Crónica, Organizada por la Delegación de SAGIJ en La Plata; representada por:

  • Delegada: Dra. Gisel Rahman
  • Co-delegada: Dra. Paula Cundom.

Conjuntamente con la Sociedad de Reumatología Pediátrica, filial Pcia. de Bs As, siendo su representante la Dra. Mariana Fabi (Jefe servicio Reumatología Htal de Niños La Plata)

El auditorio interdisciplinario contó con una amplia convocatoria.

Temas disertados:

• Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual en adolescentes inmunocomprometidos. (Dra. Mara Maydana – Infectóloga Pediátrica) quien destacó la importancia de hablar en cada consulta sobre prácticas sexuales para acompañar individulamente la mejor opción de cuidado. La prevención mediante vacunación, métodos de screening, Monitoreo de la lesión son las herramientas accesibles para prevenir las complicaciones.

• Preservación de la fertilidad: Una mirada hacia el futuro. (Dra. María Inés Mildenberger – Especialista en Reproducción): Más del 80% de los niños con enfermedades oncológicas sobreviven, igual que otras patologías crónicas no oncológicas; por ello destacó la importancia de la criopreservación dentro de la Ley Nacional de fertilización Asistida n° 26.862.

• Anticoncepción en adolescentes con enfermedad crónica: Definiendo la mejor opción para mi paciente. (Dra. Marisa Labovsky – Presidente de FIGIJ y miembro de la Comisión Científica de SAGIJ). Aproximadamente un 30% de los adolescentes padecen una o más enfermedades crónicas. Lo cual puede conferir un riesgo adicional en caso de quedar embarazada.Se deben conocer las mejores opciones anticonceptivas y las posibles contraindicaciones para pacientes con enfermedad crónica. La elección de la anticoncepción adecuada debe basarse en una elección informada.

• Sexualidad adolescente y enfermedades crónicas: ¿Cómo abordarlo en la consulta? (Lic. Jennifer Selles – Psicóloga y Sexóloga Clínica) Mencionó temas que habitualmente cuestan abordar, como la diversidad en las prácticas sexuales, la diversidad funcional, los mitos que nos condicionan e hizo referencia al Modelo de la respuesta sexual de Aguirre y Benedetto 2020.

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)