Accesos

Instagram IconOK    Facebook IconOK    Tik Tok

Comunidad

Asóciese

Usuarios Registrados

boton WA

Publicaciones

Banner Revista

Año 2023 - Nº 3

Editorial

Gente querida de la comunidad SAGIJ:

En esta nueva entrega contamos con un interesante y práctico trabajo original realizado por la doctora María Paula Gómez y el equipo de trabajo del Hospital Garrahan sobre el uso de los métodos anticonceptivos de larga duración (LARCS) en las pacientes con patologías crónicas en las cuales debemos tener en cuenta sus comorbilidades y los tratamientos farmacológicos en cada patología. Un embarazo no intencional en estas adolescentes implica un riesgo no solo en sí mismo sino también en la continuidad del tratamiento y seguimiento de estas enfermedades, de ahí la importancia del uso de LARCS en este grupo tan vulnerable.

A continuación, la Dra. Lucila Othatz, junto con la Dra. Edurne Ormoechea y el equipo del Hospital Italiano presentan un caso clínico y revisión bibliográfica a propósito de un caso de teratoma Inmaduro, su resolución quirúrgica y la preservación de la fertilidad. Si bien estos tumores son de baja prevalencia representan un desafío no solo en el enfoque diagnóstico sino también en la conducta terapéutica y reflejan la importancia de contar con un equipo interdisciplinario que pueda responder a las necesidades de estas pacientes y su familia.

Pasamos luego, a la presentación de un caso de Tumor Phyllodes en una adolescente de 15 años por la Dra. Lucia Gómez y sus colaboradores, si bien el tratamiento es quirúrgico, siempre representa un desafío por sus implicancias diagnósticas y sus resultados estéticos.

Las doctoras Valeria Bulgach, Cecilia Zunana, Paula Califano y el doctor Roberto Mato nos muestran el caso de un adolescente trans varón con enfermedad de Crohn y las dificultades que surgen durante su acompañamiento.

Y para finalizar nuevamente la Dra. María Paula Gómez nos ofrece una revisión sobre un artículo original realizado por el Hospital de Niños de Filadelfia sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria donde se analiza cuáles son las complicaciones médicas más frecuentes y nos brinda herramientas para el reconocimiento de las distintas formas de presentación de estos trastornos en nuestra consulta diaria.

En el nombre del equipo editorial y en el mío propio y esperando que este nuevo número sea de utilidad y de actualización en los temas presentados, los saludo hasta la próxima entrega,

Dra. Silvia Bonsergent
Presidente de SAGIJ

Redes Sociales

Profesionales

Instagram IconOK    Facebook IconOK

Comunidad / Pacientes

Instagram IconOK   Tik Tok

Contacto

Paraná 326, 9º "36"
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp
boton WA+54 9 11 6575 1069

(Respuesta de L a V de 12 a 18 hs.)